Lleva tu pedido de cualquiera de nuestras colecciones igual o mayor a $300.000 SIN cargo de envio a cualquier lugar del pais
aromaliife velas aromatizadas y decorativas

cuidado de velas aromáticas, cómo Sacarle Partido a tu Vela AROMALIFE: Guía de Cuidado y Uso

Cómo cuidar tu Vela Aromática AROMALIFE para un uso prolongado y eficaz
cuidado de la vela decorativa

Una vela aromática no es una vela común y corriente; es una pieza que requiere de cuidados especiales que pueden transformar su uso en un ritual, precursor de muchos momentos especiales. Aquí tienes unos consejos sobre cómo cuidar y sacarle hasta la última gota de esencia a tu Vela Aromática AROMALIFE.

Preparación Antes de Encender tu Vela Aromática

Aquí tienes unos cuantos consejos sobre como cuidar y sacarle hasta la última gota de esencia a tu Vela Aromatica:

Cortando la Mecha Correctamente

Antes de cada encendido, es crucial cortar la mecha para que queden unos 5mm. Al recortar la mecha, consigues que la llama no sea demasiado grande, lo que permite que la vela dure mucho más tiempo y no deje los bordes del vaso negros. Cuidado con cortar demasiado la mecha; si esto ocurre, se conseguirá el efecto contrario, y una llama demasiado pequeña puede verse ahogada por la cantidad de esencia y cera derretida.

Consejos para un Uso Óptimo de la Vela AROMALIFE

Importancia de Apagar la Vela Regularmente

Apagar la vela cada 1h30 o 2h y dejar enfriar es esencial. La mayoría de las velas aromáticas que utilizan cera vegetal y aceites esenciales naturales logran su máxima potencia de aromatización al cabo de unos 30 minutos de quemado. Dejarla quemar durante 2 horas es un tiempo más que suficiente para que aromatice el espacio deseado.

Evitando Problemas Comunes con Velas Aromáticas

Cómo Evitar el Efecto de las Corrientes de Aire

Mantener la vela alejada de corrientes de aire es vital, ya que son el peor enemigo de cualquier vela. Una corriente de aire puede hacer que la llama caliente más un lado del vaso que otro y entonces la cera no se consuma de manera nivelada. La potencia del perfume también se puede ver mermada si hay demasiada corriente.

Cómo Limpiar y Mantener tu Vela AROMALIFE

Limpieza y Cuidado de la Superficie de la Vela

Pasar de vez en cuando un paño ligeramente húmedo sobre la vela ayuda a que no se acumulen restos de polvo en la cera. Una vela con polvo quema de manera mucho menos eficaz, ya que una vez que esté ardiendo el polvo se pegará a la mecha complicando la combustión y, en casos extremos, puede impedir que la mecha combustione completamente.

2 comentarios en “cuidado de velas aromáticas, cómo Sacarle Partido a tu Vela AROMALIFE: Guía de Cuidado y Uso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *