Lleva tu pedido de cualquiera de nuestras colecciones igual o mayor a $300.000 SIN cargo de envio a cualquier lugar del pais
aromaliife velas aromatizadas y decorativas
velas para eventos

6 Consejos para decorar tu boda sin contratar con un planificador

decoracion-boda-sin-planificador

¡Tu otra mitad y tú se comprometieron! Ya tienes fecha para ese día tan especial. Debes comenzar a planificar todo, porque son muchos los detalles que tienes que tomar en cuenta. ¿Que tu presupuesto es reducido? No importa esto, no es impedimento para que tengas una boda de ensueño. Hoy te vamos a dar algunos consejos para decorar tu boda sin contratar a un planificador.

No es el fin del mundo, sino que tienes una persona o agencia que se encargue de todo el tema de la decoración. Muchas veces se tiene un gran presupuesto, y las bodas quedan recargadas o no encajan con la personalidad de los novios. Entonces, lo mejor es ir por lo seguro y hacer las cosas a tu manera. Por supuesto, todo impecable y con buen gusto.

Tips para de decorar tu boda

Si no contratas a un planificador de bodas para decorar tu boda, lo primero que debes hacer es establecer tu presupuesto y partir desde allí para fijar la cantidad de dinero que destinarás a decorar el recinto de la celebración. 

Luego de establecer tu presupuesto, debes prestar atención a los siguientes detalles imprescindibles que en conjunto conformarán tu decorado.

Tema y paleta de colores

Los colores y la temática de la boda conformarán el centro alrededor del cual gravitan las demás decisiones que tomarás en cuanto a la decoración.

Por eso es importante que estudies con atención tus opciones y discutas con tu pareja sobre las expectativas para ese día. Tal vez quieran una recepción moderna y minimalista, rústica, romántica, clásica o muy elegante.

Una vez decidan cuál es el tema ideal para decorar tu boda, deben escoger los colores que predominarán.  Este año está en boga el azul celeste que además combina muy bien con otros tonos de azul, colores pasteles y el elegante color plateado.

Otro color tendencia este año es la lavanda combinada con blanco y otros colores pasteles. Si eliges un estilo clásico, una de estas opciones podría ser tu paleta.

Si te decides por un festejo más natural y rústico al aire libre, el color verde oliva combinado con otros tonos verdes y tal vez un poco de ocre o dorado sería una buena opción.

Pero si quieres algo minimalista, seguramente el blanco podría ser el color central, combinado con otros fuertes y brillantes.

Cualquier combinación y temática que elijas para decorar tu boda debes respetarla para seleccionar los demás elementos que completarán el adornado.

Iluminación

Cuando se asiste a una boda es imposible evitar que todos los invitados se sientan algo románticos. Y la mejor manera de mantener ese sentimiento en tus invitados es tener una iluminación perfecta con abundantes luces tenues por todo el lugar.

Primero verifica qué está permitido o no en el lugar donde celebrarás la boda y las medidas de seguridad. Entonces, ese ambiente romántico lo puedes lograr colocando guirnaldas de luces, candelabros y velas especiales esparcidas por el recinto. Este tipo de decorado irá bien con una temática rústica.

Las guirnaldas de luces vienen en todas las formas y colores. Si tu celebración es al aire libre, puedes jugar con la presentación de las bombillas y hasta guindar luces de las ramas de los árboles, así crearás también un ambiente impactante.

Si la recepción es en un lugar cubierto, puedes colgar las guirnaldas de los techos en la forma en que más te agraden. Al mismo tiempo, si eliges una temática clásica puedes añadir unas cuantas lámparas de arañas, son perfectas para crear un ambiente elegante, romántico y acogedor. 

Ahora, si elegiste una boda moderna y minimalista, tal vez la mejor opción para la iluminación serían las luces led y lámparas de líneas rectas.  Sin embargo, un detalle que no puede faltar en ninguna temática son las velas. Ese es el toque romántico por excelencia.

Colócalas en las mesas, en los caminos o pasillos con faroles o luminarias. También escaleras, centros de mesa, paredes o árboles colgando de candelabros de cristal, candeleros de pie y lámparas colgantes.

El cristal y las velas para decorar tu boda

El cristal y las velas hacen una combinación perfecta para darle un toque distinguido a tu fiesta. Usa bases o candelabros de cristal en las mesas.

Si las mesas son largas puedes poner muchas velas altas alineadas sobre candelabros individuales, lo que creará un efecto óptico fastuoso. O puedes tener varios candelabros grandes de múltiples velas colocados a lo largo de la mesa.

Para las mesas son redondas puedes usar bases de cristal tipo vasos para velas individuales o usar bases más grandes para hacer camas de agua donde floten. Eso le dará un toque íntimo a las mesas de tus invitados. 

Las velas vienen en muchísimas presentaciones, lo que te permite jugar con los colores y formas, pero escoge siempre colores que combinen con la paleta que elegiste para la decoración. Un detalle que puede impactar para decorar tu boda son los aromas que desprenden las velas. Escoge un olor suave y seductor, como rosas o vainilla.

Aromalife se especializa en la fabricación de velas personalizadas para eventos sociales, así que te podemos acompañar en este proceso de selección de la mejor opción para impresionar a tus invitados. Podrás personalizar la fragancia e incluir una etiqueta para tus invitados.

Solicita nuestro catálogo para que observes nuestras sugerencias que harán de tu recepción un evento inolvidable.

Flores

Otro detalle romántico que no se puede obviar en una boda son las flores. Cualquier tipo de flor que escojas, lo importante es que elijas el color apropiado, acorde a la paleta establecida.

Los lugares principales donde debes colocar ramilletes y arreglos son la mesa de los novios, la del pastel y las de los invitados.

Centros de mesas

Tus invitados querrán charlar y poder verse cara a cara, así que es buena idea que los centros de mesa sean sencillos y no muy altos. Los arreglos florales son perfectos para cumplir con el cometido de decorar con delicadeza y sencillez, además de aportar un toque romántico, y van perfectos con cualquier temática.

Una idea sería colocar en cada mesa una cama de hojas con flores y velas en pequeños candelabros.

Mantelería y vajilla

Lógicamente, los manteles y vajilla deben combinar con tu paleta. Una tela elegante unicolor con relieve de flores podría vestir elegantemente tus mesas. Y si quieres resaltar aún más la decoración sin mucho esfuerzo, escoge una vajilla de un color resaltante de tu paleta.

En resumen, si quieres decorar tu boda y tener una recepción espléndida, te aconsejamos que acentúes el romanticismo con delicadas velas y flores, esos son los principales detalles que harán que cualquier decoración resalte e impresione a tus invitados.

Recordatorios

Los Recordatorios son una parte muy importante para la decoración de tu boda, específicamente cuando se trata de la decoración de las mesas y de como vas a ubicar a tus invitados, una idea muy original y elegante es poner en cada sitio dentro de la mesa, una vela tipo recordatorio con el nombre de cada invitado.

Como te ayuda esto en la organización, que cada persona sabrá donde sentarse, – tu ya has dispuesto una silla para cada invitado – no quedaran mesas vacías, ni espacios desordenados.

Puedes disponer la ubicación de cada invitado por familia, por amistades, por compañeros de trabajo o por personas no tan allegadas, o simplemente si quieres apoyar el networking, ubícalos estratégicamente para este propósito 😉

decoracion-boda-sin-planificador

2 comentarios en “6 Consejos para decorar tu boda sin contratar con un planificador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *