Lleva tu pedido de cualquiera de nuestras colecciones igual o mayor a $300.000 SIN cargo de envio a cualquier lugar del pais
aromaliife velas aromatizadas y decorativas
velas personalizadas cali

Importancia de Decorar Con Velas

velas personalizadas cali

¿Te has preguntado cuál es la importancia de decorar con velas? Muchas personas son fanáticas de las velas por la forma, los aromas o simplemente porque reflejan un poco parte de la personalidad. Las velas decorativas no son simples caprichos. Forman parte de una historia cultural y hasta de nuestro orígenes.

Las velas fueron las primeras lámparas que alumbraban a nuestros antepasados y aunque en la actualidad no se usan con este propósito, aún se mantiene su presencia en nuestras casas. Los decoradores aman las velas de todo tipo, sobre todo porque aportan un toque de elegancia a cualquier estancia y si son aromáticas son mucho más fascinantes.

Desde hace algún tiempo las últimas tendencias en decoración han recalcado el uso de las velas decorativas. Al parecer no es un simple capricho, se han incorporado como elementos de decoración, debido a la variedad que existe y el toque especial que le dan a cada espacio.

Por otra parte, no hace falta tener un evento especial para encenderlas. En la tranquilidad de tu hogar puedes disfrutar de un ambiente iluminado con una luz tenue, sentir sus aromas impregnados de combinaciones maravillosas y te dan un toque exclusivo.

El encanto que emana decorar con velas, reflejan en cierto modo tu parte sensible, romántica en medio de un aire de misterio. Aunque, generalmente se usan como símbolo de ciertas celebraciones son la base de decoración y embellecimiento de cualquier ambiente.

Todo el mundo admira la elegancia de su tenue luz parpadeante, sumado a su fragancia que se difunde en el ambiente. Cabe indicar que existe una gran cantidad de estilos y modelos de velas en el mercado, con aromas seductores para crear un ambiente acogedor en tu hogar.

Decorar con velas

La vela por sí sola tiene una majestuosidad admirable, al fusionarse con otros elementos y formar parte de decorar con velas es vital para cualquier espacio. Lo mejor de todo es que pueden usarse en cualquier temporada del año.

De alguna forma se han convertido en un punto focal importante en la decoración, y transforma de manera halagadora cualquier espacio. No importa el lugar, puedes decorar con velas estancias, habitaciones, cocinas y hasta jardines cambia el entorno y lo convierte en un lugar más elegante dejando en claro de que le prestas atención a la estética de los ambientes.

Es importante señalar que para que tenga éxito tus proyectos decorativos y logres expresar tu propia esencia debes tomar en cuenta como puedes usar las velas. Entre ellos se destacan:

Velas para una decoración antigua

Para este tipo de decoración es importante usar velas de colores pasteles y apagados como el ocre, el dorado, el marrón e inclusive el blanco. En este caso, obligatoriamente tienes que evitar las velas con colores chillones o fluorescentes, dado que desentonaría completamente con el resto de la decoración.

Sin embargo, sí puedes utilizar velas con detalles dorados o plateados porque se parecen a las joyas antiguas y por lo tanto darán ese toque que necesitas. Así como también necesitarás velas con detalles desgastados o envejecidos y materiales parecidos al mimbre, la lana o los materiales antiguamente usados en la artesanía.

Otra idea que queda espectacular son los encajes en los porta velas, dado que inspira una nostalgia y belleza que te hará recordar a tus antepasados.

Velas para una decoración moderna

Si te gusta la decoración moderna, contradictoriamente tienes que mezclar algunas piezas del pasado. Por ejemplo, puedes usar velas modernas y crear formas llamativas con otros elementos decorativos, y al mismo tiempo elegir colores fuera de temporada o las tradicionales velas negras, blancas y/o grises.

Asimismo puedes decorar con velas de colores neón o más extravagantes que obviamente combinen con lo demás que tengas alrededor. Haz reverencia e intenta resaltar los tonos de tus cortinas o utiliza los colores del sofá o de las alfombras.

Por otra parte, te ofrecemos un abanico de modelos y colores de velas con efectos de luces que te crearán una situación moderna y de variedad creando un efecto de neón que son las perfectas para cualquier festividad o celebración que tengas y que no sepas con que impactar.

  • Velas perfumadas

No te puedes olvidar de nuestras velas preferidas entre todos los tipos que vas a encontrar en el mercado. Se trata de las velas decorativas perfumadas o aromáticas. Estas son ideales porque desprenden un exquisito aroma del que más te guste, ya que contamos con una gran gama de ellas. De hecho, algunas emanan aromas a flores, otras a vainilla, a frutos del bosque, canela, a caramelo, etc.

Es más, tranquilamente puedes dulcificar el ambiente con algunas de estas velas aromáticas y no te arrepentirás. Además, eliminan perfectamente los olores fuertes del tabaco y las comidas, y deja tus espacios aromatizados por mucho más tiempo que otras.

  •  Velas de Candelabro

Estas velas eran las que más se utilizaban antiguamente y son perfectas para candelabros, como su nombre lo indica. Al igual que todo el resto de modelos de velas son de diferentes tamaños, colores y olores, pero tienen la particularidad de que son alargadas.

Este tipo de velas son las que mayormente se usan en ceremonias religiosas y también para decoraciones más clásicas como bodas y bautizos.

  •  Velas de Columna o Pilares

Este tipo de velas es mucho más gruesa que el resto, duran mucho más que las normales y necesitan tener un soporte extra para el momento de encenderlas para que evites que la cera caiga en el lugar donde esté apoyado el cirio. Hoy en día se usan mucho para decorar en las iglesias cuando hay bodas, bautizos o misas de celebraciones.

  • Velas flotantes

Estas son aquellas velas, semejantes a las velas de té, que se usan colocándolas sobre recipientes con agua sobre la mesa de la sala. En sí no alumbran mucho, pero emanan un aroma y al reflejarse sobre el agua producen una imagen de relajación.

De hecho, este tipo de velas son más modernas y exquisitas que las de té y existe una gran diversidad de formas que semejan flores o animales.

¿Piensas decorar con velas en navidad?

Se acerca la temporada más linda y alegre del año, la Navidad, y tienes que prepararte para poner a punto tu hogar con una espectacular decoración con velas. Estás no son sino un accesorio decorativo muy importante, ya que aparte de iluminar y embellecer tu hogar puedes envolverlo en un aura de navidad.

Toma en cuenta los nuevos aromas que estamos en este 2021 promocionando, como siempre son aromas únicos con un diseño espectacular que te hará más fácil decorar con velas en navidad. Debido a que cuenta con una estética impecable.

Nuestro aromas son únicos en el mercado colombiano, y los puedes usar solo o combinados. Disfruta de un agradable olor a pinos silvestre y quizás lo puedas fusionar con una vela decorativa de galletas horneadas. O mezclas de velas de canela, manzana y lavanda ¡Elige la tuya!

5 comentarios en “Importancia de Decorar Con Velas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *